Mario Kart podrá jugarse en realidad virtual gracias a Nintendo y Bandai

Mientras que los amantes de los videojuegos y las desarrolladoras concentran su atención en el E3 2017 -el evento más importante de la industria-, Nintendo ha querido sorprender con una noticia anunciada fuera del encuentro.

La compañía nipona estrenará su primer juego de realidad virtual para HTC Vive, la que incluye toda una máquina arcade, como se observa en un video compartido en YouTube. Se trata del VR Zone que será abierto el próximo 14 de julio en el barrio Shinjuku en Japón.

Entre los juegos que podrán disfrutarse se encuentran Neo Genenesis Evangelion, Dragon Ball, entre muchos otros. Sin embargo, el anuncio que ha causado más revuelo ha sido la presencia de Mario Kart en realidad virtual.

En 2005, Nintendo logró un acuerdo con Bandai Namco para desarrollar Mario Kart para arcades. El resultado fue Mario Kart Arcade GP, que tuvo de novedad a Pac-Man como piloto elegible.

Basándose en esta experiencia se adaptó el juego de arcade a un HTC Vieve conectado a un pequeño simulador mando y volante incluido, como se aprecia en el material de YouTube. Lo más interesante es que, gracias a unos sensores de movimiento, se podrán usar las manos para lanzar los ítems conseguidos en el circuito.

Si bien el proyecto está pensado inicialmente para Japón Bandai Namco asegura que tiene considerado implementar el VR Zone en EE.UU. y otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *