Presentan una computadora portátil lista para la realidad virtual

El año pasado la llegada al mercado de varias soluciones de realidad virtual (VR) emocionó a los aficionados a la tecnología. Sin embargo, para disfrutar de la VR en casa se requería de una computadora con una configuración especial, preparada para las nuevas exigencias de desempeño.

Desde hace unos años, Gigabyte apuesta por una nueva categoría de computadoras: las mini PC o, como la llama esta empresa, las Brix. Se trata de un tipo de CPU (la unidad de procesamiento central) que tienen la particularidad de ser super portátiles. Estas máquinas vienen con la placa madre y el procesador. El usuario tiene que agregarle las unidades de almacenamiento (discos duros o SSD, así como las memorias, etc.).

VEA TAMBIÉN

Pero Gigabyte no se queda ahí. Hace solo unas semanas, durante la feria Computex de Taiwán, acaba de presentar su más reciente versión de la Brix: la Gaming VR, preparada para el contenido en realidad virtual.

-MUY EFICIENTE-

El Comercio participó de una sesión de demostración del desempeño de este aparato. Confirmamos en primera persona la excelente respuesta del equipo para el contenido en realidad virtual. Probamos un par de juegos utilizando unos visores HTC Vive con los respectivos controles, y la respuesta fue muy satisfactoria: la respuesta entre lo que se ve y las acciones del jugador son inmediatas; la vibración de los controles está calibrada con los movimientos; etc.

VEA TAMBIÉN

El Brix Gaming VR está preparada para todo. Tiene dos entradas HDMI, una para el monitor y la otra para el dispositivo de realidad virtual que se quiera usar (Oculus Rift, HTC Vive, etc.). Viene en tres versiones, con procesador Intel Core i5, i7 y Xeon Gaming. Además, viene con una tarjeta de video GeForce de NVidia GTX 1060.

VEA TAMBIÉN

Lo único que el usuario deberá agregarle es un disco de estado sólido SSD en formato M.2 (tiene dos entradas de este tipo) y si lo desea un SSD de 2.5, o un disco duro tradicional. Tiene además dos puertos para las memorias; soporta desde 8GB hasta 16 GB de RAM.

Otra cosa importante del equipo es que es muy sencillo desarmarlo para colocarle nuevas piezas, tal como se puede ver en el video. La nueva Brix Gaming VR de Gigabyte llegará al mercado peruano en breve. Ahora la realidad virtual está más a la mano… y se podrá llevar a cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *