Google estaría desarrollando un nuevo visor de realidad virtualpara smartphones y un nuevo soporte para esta tecnología en su sistema operativo Android, con el objetivo de hacerle frente al Oculus de Facebook, según informa el diario «The Financial Times».

El dispositivo sería el sucesor del Cardboard, el visor económico de cartón que la compañía lanzó en el 2014, y contaría con mejores sensores, lentes y una carcasa de plástico, según dijeron fuentes cercanas al proyecto.

El visor sería similar al Gear VR de Samsung, que salió a la venta a finales del año pasado, y se espera que Google presente el aparato junto con la nueva tecnología Android este año.

Google Cardboard se basa únicamente en los sensores incorporados en los teléfonos inteligentes para detectar la posición de la cabeza de un usuario, mientras el Gear VR es más robusto y cuenta con sensores de movimiento adicionales.

El nuevo visor de Google sería compatible con una gama mucho más amplia de dispositivos Android que el Gear VR, que solo funciona con un puñado de los últimos modelos de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy.

La principal diferencia con los competidores sería que este visor tendría una mejor experiencia de visualización debido al nuevo software incorporado en Android, en lugar de depender de una aplicación adicional.

Si bien Google no se ha pronunciado sobre este nuevo proyecto, Sundar Pichai, ejecutivo de la empresa dijo la semana pasada queCardboard era «solo el primer paso» en su apuesta por la realidad virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *