La startup de movilidad de larga distancia FlixBus ha llevado a cabo la primera experiencia en todo el mundo de realidad virtual en autobuses de largo trayecto.

FlixBus, que se expandió en 2018 a Estado Unidos, ha iniciado este proyecto piloto de realidad virtual en Las Vegas.

El proyecto, denominado FlixVR, estará disponible hasta marzo de este año, según ha informado la compañía en un comunicado.

La startup ha destacado que este es un primer paso y que, próximamente, prevén lanzarlo en Europa, donde España ocupa un papel muy destacado.

La experiencia de realidad virtual no conlleva un coste adicional para los pasajeros que reserven los denominados asientos panorámicos, que ofrecen gran variedad de opciones de realidad en 3D.

Entre los contenidos hay unos 50 juegos de realidad virtual, experiencias cinematográficas y de viaje, desde baloncesto virtual hasta flotar por el espacio exterior, caminar por el Ártico con una familia de pingüinos o incluso meditación guiada.

El director general de FlixBus en España y Portugal, Pablo Pastega, ha explicado que están encantados con este lanzamiento y que siempre buscan formas de hacer que la experiencia de viaje de los pasajeros “sea más cómoda, entretenida y tecnológicamente avanzada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *