El videojuego de simulación de vuelo Microsoft Flight Simulator podrá jugarse con visores de realidad virtual a partir de octubre o noviembre, cuando Microsoft ha anunciado que lanzará una beta cerrada para comenzar al probar el título en modelos de visores de HP.
Microsoft Flight Simulator 2020 se lanzó el mes de pasado de agosto para ordenadores con Windows 10 y Xbox Games Pass, 14 años después de la entrega anterior. El nuevo título, creado por los estudios propios de Microsoft y Asobo, incorpora aeropuertos y aeronaves realistas de todo del mundo, así como 1.500 millones de edificios, dos billones de árboles, montañas, carreteras y ríos.
Inicialmente, la beta cerrada del videojuego en Realidad Virtual podrá jugarse solamente desde los visores HP Reverb G2 -que aún no se han presentado- y su predecesor HP Reverb.
Ahora, en un vídeo de preguntas y respuestas a la comunidad, sus creadores han anunciado una serie de novedades que llegarán al título en los próximos meses, entre las que destaca una segunda actualización mundial, que estará centrada en Estados Unidos y que se lanzará este año 2020.
El simulador de vuelo recibirá también soporte para jugar en Realidad Virtual, y la compañía ha anunciado una beta cerrada que se lanzará “alrededor de finales de octubre o principios de noviembre”, ha asegurado Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator.